Pi y la Universidad de Lancaster se han asociado para trabajar juntos a través del Knowledge Transfer Partnership (KTP).
Un KTP es un plan gubernamental y empresarial en el que se recluta talento a través de una institución universitaria para que éste realice, a posteriori, un trabajo fundamentalmente dentro de una compañía.
El concepto se centra en la transferencia, a través del KTP, de conocimiento y especialización de la universidad a la empresa. A cambio, el asociado del KTP disfrutará de tres años de experiencia en un entorno industrial; la empresa accederá al conocimiento experto procedente de la institución; y la universidad tendrá la oportunidad de desarrollar investigaciones fundamentales en un espacio/medio industrial.
Aunque el contenido del proyecto es confidencial, sí que podemos adelantar que la investigación girará en torno al desarrollo de un nuevo sensor compatible con los analizadores CRONOS, CRIUS y CRATOS.
El proyecto ya ha sido aprobado por las partes involucradas y el asociado que trabajará en Pi ya ha sido seleccionado. Se espera que el proyecto comience a principios de abril de 2014.
Para obtener más información sobre los sensores, dispositivos de control y áreas de aplicación en las que trabaja Pi, te recomendamos visitar nuestra página de productos.
Si estás interesado/a en el trabajo que está realizando el nuevo Departamento de Química de la Universidad de Lancaster, visita la página web del departamento.