Mike Riding, de Process Instruments (Pi), asistió el lunes 22 de junio de 2009 a una recepción en el número 10 de Downing Street en la que se homenajeó a las compañías más innovadoras del Reino Unido y se reconoció su contribución empresarial.
Los anfitriones fueron el primer ministro Gordon Brown y el secretario de Empresa, Lord Mandelson. Al acto acudieron representantes de 150 sectores económicos distintos.
Pi está empezando a ser conocido en la industria del agua por sus ideas innovadoras y su desarrollo de producto. Nuestro deseo de asumir riesgos y de superar los límites tecnológicos durante una etapa económica extremadamente dura nos ha llevado a lanzar el primer analizador de cloro residual del mundo con calibración automática y con comunicación bidireccional: el CRIUS 100 de calibración automática de pH, así como el CRIUS 3600PS para piscinas y spas en 2008. Durante este año lanzaremos dos nuevos productos: SoliSense, la primera sonda de sólidos del mundo que ajusta sus niveles de medición desde un nivel de NTU bajo (correspondiente a aguas muy limpias) a porcentajes de sólidos (para aguas muy sucias); y el primer medidor de oxígeno disuelto con calibración automática in situ con revisión automática incorporada.
A lo largo de los últimos tres años, Pi se ha establecido con éxito como una empresa pionera en el diseño, desarrollo y distribución de analizadores de tecnología punta adecuados a las necesidades del siglo XXI. Gracias a un trabajo continuo en el desarrollo de proyectos, la empresa ha sido nominada y galardonada con varios premios empresariales, como el Innovation Award. Pi ha sido finalista del Premio a la Exportación y el Márketing en los Burnley Business & Innovation Awards de 2009 y del Premio a la Empresa del Año en los BIBAS de ese mismo año; ha obtenido el Premio O2 a la Innovación Tecnológica de 2008 (NWSCA); y ha sido galardonado con un premio DTi SMART, así como recibido una beca DTi para la Investigación y el Desarrollo (NWDA).
El director ejecutivo de Pi, Mike Riding, señaló que “A día de hoy, Process Instruments está liderando un cambio en las prácticas de las empresas de producción en el Reino Unido. Nuestro negocio en Lancashire sigue creciendo y creando empleo de calidad. Gracias a nuestra colaboración con la academia, estamos encontrando soluciones originales para problemas de los consumidores. Ha sido un honor y toda una experiencia que nos hayan invitado al número 10 de Downing Street para conocer al primer ministro Gordon Brown. Que se reconozca nuestra contribución empresarial a este nivel me hace estar inmensamente orgulloso de nuestro dedicado equipo, sin el que nada de esto habría sido posible”.