El Knowledge Transfer Partnership (KTP), de financiación gubernamental, es un plan que durante muchos años ha promovido la asociación entre empresas e instituciones académicas, empleando a un/a asociado/a del KTP en una universidad en la que trabajará en un proyecto ligado a una empresa.
En abril de 2014, el Dr. Jeff Prest, procedente de la Universidad de Manchester, se incorporó a Pi como asociado del KTP con el objetivo de trabajar durante tres años en el desarrollo secreto de un nuevo sensor que se añadirá a la aclamada gama de sensores de la compañía para el control del agua online.
Aunque el Dr. Prest ha sido contratado por el Departamento de Química de la Universidad de Lancaster, creado recientemente, el asociado invierte la mayor parte de su semana laboral en Pi, donde está trabajando en el desarrollo de un nuevo sensor de control del agua.
El plan KTP ofrece un exitoso conducto de transferencia del conocimiento entre laUniversidad de Lancaster y Pi. Pero dicha transferencia es, a menudo, bidireccional y beneficia a ambas partes.
Cuando se le preguntó por su trabajo en Pi, el Dr. Prest aseguró: “No te puedo contar en qué estoy trabajando, porque es un secreto, pero lo que sí que te puedo decir es que estoy disfrutando mucho de la mezcla de necesidades comerciales que aporta Pi y del rigor académico asociado a la Universidad de Lancaster. Recomiendo totalmente el plan KTP a las tres partes que intervienen en el proceso: la empresa, la universidad y el/la asociado/a”.
El director ejecutivo de Pi, Mike Riding, valoró positivamente el éxito del plan KTP. “De todos los planes gubernamentales diseñados para ayudar a las pequeñas empresas tecnológicas, creo que éste ha sido el más exitoso a la hora de facilitar el acceso al conocimiento procedente de las universidades. Pi se está beneficiando mucho de contar con un gran asociado como Jeff, así como de trabajar con el equipo de la Universidad de Lancaster que dirige el profesor Fielden”.
Para obtener más información sobre cualquier producto de Pi, te recomendamos visitar nuestra página de productos o llamarnos por teléfono.